Herramientas básicas para realizar tareas de bricolaje.

Para realizar el mantenimiento del hogar, es imprescindible tener algunas nociones de bricolaje, aunque sin tener experiencia, puedes realizar los trabajos más frecuentes como, reparar fugas de agua, cambiar un enchufe, pintar o colgar un cuadro. Para ello, debes contar con un equipo de herramientas básicas.

Herramientas básicas

Las herramientas que no deben faltar en casa, dependen básicamente de tu experiencia y las tareas a realizar. A continuación muestro una lista de algunas de las herramientas imprescindibles:

    • Martillo y clavos de diferentes cabezas.
    • Llave inglesa para apretar y aflojar tuercas.
    • Tijeras y cúter.
    • Metro o cinta métrica.
    • Juego de llaves Allen para tornillos con cabeza hexagonal.
    • Tijera o alicate de electricista y lampara de pruebas para detectar si un enchufe tiene corriente.
    • Juego de espátulas.

Estas herramientas son las mas básicas que necesitas, pero es recomendable también contar con una pistola de silicona, cola blanca, cinta aislante, un juego de brochas, tacos y tornillos de diferentes medidas y una sierra.

Hoy en día, también puedes encontrar maletines de herramientas, éstos suelen venir muy completos, con todo lo necesario para iniciarse en el mundo del bricolaje.

100 Kits Herramientas Metales de Maletín Universal de Reparación Multifuncional...
56 Opiniones
100 Kits Herramientas Metales de Maletín Universal de Reparación Multifuncional...
  • Juego de 100 piezas. Este maletín de herramientas contiene todas las herramientas comunes y muchas...
  • Herramientas multifuncionales: este amplio set de herramientas de 100 piezas contiene...
  • Maletín resistente: las herramientas vienen en un maletín de transporte muy sólido. Se almacenan...
  • Herramientas de alta calidad: todas las herramientas son de material de alta calidad y producidas...
  • Ahorra tiempo y dinero: este set de herramientas ofrece una fantástica relación calidad-precio....

Herramientas y material ordenado

Si deseas comprar las herramientas básicas por separado es imprescindible contar con una caja o carro de herramientas para mantener el material en orden. Estas cajas están divididas en compartimentos, para encontrar con mas facilidad las herramientas. Existen 3 tipos de cajas con muchas variantes: de metal, plástico o de tela.

También tienes la opción de comprar paneles donde colgar las herramientas y dejarlas a la vista. Las mesas y bancos de trabajo hacen algunas labores mas fácil y permiten colgar en ellos, diferentes útiles para tenerlos a mano.

Herramientas eléctricas

En cuanto a los aparatos eléctricos, el taladro percutor lo podemos encontrar con cable o sin cable de batería. Es una herramienta básica con la que debe contar cada hogar. Las versiones de batería son prácticos, pero mas caros y menos potentes. Si no van a ser de uso frecuente o para utilizar en lugares sin corriente eléctrica, es mejor comprar un taladro con cable. Las baterías también pueden estropearse si no se utilizan en periodos de tiempo largo.

Otros utensilios

No hay que olvidarse, que existen herramientas especializadas para ciertos trabajos como por ejemplo, en la fontanería (alicate de pico de loro) o carpintería (lijadora y selladora) y herramientas de usos diversos.

Seguridad

Por tu seguridad, recuerda utilizar siempre los EPI’s (Equipo de protección individual) para protegerte de los riesgos que pueda ocasionar el trabajo. El equipo imprescindible son un par de guantes para protegernos de cortes y unas gafas de protección para proyecciones. Los zapatos de seguridad también son importantes pero prescindibles si no se trabaja con con objetos pesados. En los trabajos con productos químicos como pinturas o disolventes, una mascarilla te protege frente a la inhalación de olores fuertes.

Si te ha gustado, quizás también te interesa esto…

Última actualización el 2019-09-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta