Guía para elegir la mejor ferretería

Pueden ocurrir muchas cosas en nuestro hogar, como paredes deterioradas, piezas de componentes rotas, cortocircuitos, tuberías en mal estado… 

Cuando algo se rompe, o alguna parte de nuestro hogar deja de funcionar, debemos acudir a una ferretería para comprar ya sean herramientas, repuestos, o materiales. Una ferretería es un lugar clave debido a que se encarga de abastecernos con todo lo necesario para nuestro hogar.

Por ello, debemos asegurarnos de acudir a una ferretería que tenga todo lo que necesitamos, y además a buen precio y buena calidad. Esto no siempre es fácil de encontrar, por lo que vamos a sugerir los aspectos básicos que hay que examinar de cada ferretería para realizar la compra en la más adecuada para vosotros y vuestro hogar.

 

  • Garantía: debemos ser conscientes de que muchos establecimientos no tienen garantía en sus productos, lo que es fundamental al comprar un producto de un precio elevado. Puede que el producto venga defectuoso de fábrica, o se nos caiga y se rompa, o simplemente nos deje de funcionar. Para ello, sería conveniente que el establecimiento nos lo arregle o nos lo cambie por uno nuevo. Dependiendo del producto en cuestión, la garantía será más o menos larga en tiempo.

 

  • Plazo de devolución: aunque nunca querremos que pase, son cosas que perfectamente pueden llegar a producirse; que tengamos que elevar una queja e incluso devolver el producto. Es por ello que es muy importante que nos quede claro antes de comprar a quien hay que dirigirse para resolver estas cosas, cuánto tiempo nos van a tardar en aceptar la devolución, qué coste va a tener para nosotros dicha acción y saber si nos reembolsarán el dinero completamente o tendremos que asumir parte del importe. También habría que tener muy claro en qué casos puedo devolverlo, ya que hay ferreterías donde no tiene que estar el material defectuoso ni nada por el estilo, sino que las aceptan por el simple hecho de que te hayas arrepentido de tu compra.

 

  • Precios: es quizás el elemento más importante de todos a la hora de elegir una ferretería. Hay que tener en cuenta que cada ferretería tiene un nivel de precios más o menos definido respecto a su competencia. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que cada ferretería suele tener precios distintos dependiendo del producto, por lo que nuestra recomendación es que nunca demos por hecho que una ferretería va a ser más barata en todos y cada uno de sus productos comparados con la competencia, sino que deberemos comparar el precio de cada una de las herramientas que estemos pensando en adquirir en cada una de las ferreterías que nos muestren confianza.

 

  • Calidad: la calidad debe tener un equilibrio con el precio, es decir, puedes encontrar un producto en una ferretería con una mejor calidad y un precio mayor, que el mismo producto en otra ferretería con calidad y precio inferior. Esa elección será del consumidor, y dependerá tanto del producto, como de la finalidad que este quiera darle.

 

  • Atención al cliente: todas las ferreterías tienen en mayor o menor medida personal a disposición de resolver cualquier duda o problema del cliente. La cuestión es si ese personal es suficiente o no.

Estos son los criterios básicos para analizar y elegir correctamente la mejor ferretería que satisfaga tus necesidades. Pero se puede hacer muy complicado debido a la cantidad de tiempo que exige, por lo que recomendamos visitar mejorcomparo, una comparativa que resolverá todas vuestras dudas sobre las mejores ferreterías.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta