Las 7 mejores sierras ingletadoras: Perfectas para cada material

La mejor máquina de corte radial es un equipo portátil o de mesa, diseñado para cortar madera, metales ferrosos o incluso plásticos con total precisión. A diferencia de una sierra ordinaria, las radiales se utilizan para cortes de precisión en ángulo o para hacer un corte recto y perfecto.

¿Cuál es la mejor sierra de corte diagonal?

Table could not be displayed.

Decidirse por una de estas máquinas puede ser una faena tediosa, pueden surgir dudas como ¿Cuál elegir? o ¿Dónde comprar?, pero gracias a portales como Herramientasyofertas.com, todo se vuelve más fácil.

De hecho, puedes ver las maquinas disponibles en el mercado en tiempo real y comparar sus características. Con esta guía, te guiare paso a paso en la elección del modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

Incluso el proceso de pedido se simplifica al máximo y con sólo unos pocos clics, puedes recibir el modelo que necesitas en tu casa al precio más bajo.

A continuación encontrarás las mejores sierras ingletadoras:

1. Bosch Professional 0601B23600 GCM 12 GDL

Bosch Professional Sierras de corte a inglete y a bisel 0601B23600La reina de las ingletadoras garantiza un corte de precisión gracias a su brazo axial sin mantenimiento y extremadamente robusto. Tiene un mecanismo de accionamiento sin fricción y un puntero láser milimétrico.

Las mesas se pueden sacar a la derecha y a la izquierda con un tope longitudinal integrado que se puede colocar en un espacio pequeño incluso cerca de una pared. Todos los elementos de control para el ajuste de la inclinación y el achaflanado están en la parte delantera de la herramienta para trabajar sin esfuerzo.

Tiene una potencia de 2000 vatios, efectiva incluso con maderas más gruesas, y tiene un diámetro de hoja de 305 mm.

Esta ingletadora de la marca Bosch es alabada por todos profesionales de la carpintería por su precisión y sencillez, lo cual hace ahorrar dinero y tiempo.

 

2. Sierra de mesa Makita LS1018L con láser

Makita LS1018LN LS1018LN-Sierra tronzadora e ingletadoraEs una herramienta con una estructura robusta y un trazador láser de alta precisión, equipado con un botón de bloqueo del disco. Monta una cuchilla de 260 mm de diámetro y una luz LED con la que podrás trabajar en condiciones de poca luz.

Ofrece un arranque lento y la función de freno del motor; el consumo de energía es de 1430 vatios, la velocidad sin carga es de 4300 rpm. La inclinación máxima del motor es de 45° tanto a la derecha como a la izquierda, el avión puede girar 45° a la izquierda y 60° a la derecha.

 

 

 

3. Einhell TC-SM 2534 Dual

Einhell TC-SM 2534 Dual Ingletadora telescópica, 2350 W, 230 VMucha potencia (1800 vatios) para cortar madera maciza, paneles laminados o plástico. El cabezal de corte puedes inclinarlo a ambos lados en una sola operación. Un láser te marcara la línea para que hagas cortes rápidos y precisos.

El giradiscos con doble arrastre es tan fácil de manejar que te permite un ajuste exacto del ángulo incluso con una sola mano. Y con la función de arrastre integrada podrás cortar piezas particularmente largas.

Gracias a su luz LED integrada veras la pieza de trabajo en todo momento, mientras que el “arranque suave” asegura un comienzo más suave.

 

4. Ingletadora Bosch PCM 8 S de corte radial (ref. 0603B10100)

Bosch PCM 8 S ref. 0603B10100 - Ingletadora de alta potencia 1200 W y 240 VCon esta ingletadora podrás cortar tanto marcos delgados como tablas gruesas con una precisión asegurada. Con la función de tracción integrada aumentaras la capacidad de corte respecto otras máquinas. Con su cuchilla de 216 milímetros de diámetro acompañada de una potencia 1200 vatios y una velocidad de 4.800 rpm, podrás hacer cortes de hasta 65 x 220 mm.

Sus características se completan con la función de tracción/empuje con extensiones laterales ajustables, rayo láser conmutable y ajustable a la izquierda y a la derecha de la hoja, dispositivo de bloqueo rápido para la profundidad de corte, predisposición para el tubo aspirador de virutas de 35 mm.

Incluye: pinza de sujeción, llave hexagonal, bolsa de recogida de polvo/chip, 4 extensiones laterales.

 

5. Evolution Power Tools Rage 5-S

Evolution Power Tools Sierra de mesa multimaterial Rage 5-S, 230 V, 255 mmCon la Evolution Power Tools Rage 5-S y su hoja de sierra multimaterial podrás cortar madera, madera con clavos, PVC, aluminio e incluso acero dulce de hasta 3 mm.

También puedes cortar hormigón y baldosas con las hojas especiales de diamante. La velocidad es de 3000 rpm. Está equipado con un disco de diámetro de 255 mm y 28 dientes, ofrece un corte biselado a 45° o 90° y no requiere lubricación.

 

6. Máquina de corte Metabo KGS 216

 

Metabo KGS 216 M 619260000 - Ingletadora con función de tracción para piezas anchasEs una herramienta compacta, ligera y robusta fabricada en aluminio fundido a presión. Esto te permite hacer incluso los trabajos más exigentes con agilidad. Puedes transportarla a una mano y con la cuchilla protegida.

Tiene una función de guía para que trabajes piezas anchas y de manera limpia gracias a la tolva integrada con la que eliminaras de forma efectiva las virutas generadas. Los ángulos de corte se ajustan rápidamente a través de los bloques de encaje. El medidor de profundidad es ideal para facilitarte el hacer ranurados.

La cabeza puede inclinarse hacia la izquierda, con un ajuste de ángulo adicional para los cortes inferiores. La cuchilla se puede reemplazar fácilmente bloqueando el eje y no es necesario desmontar la cubierta protectora.

 

7. Einhell 4300835 TC-SM 2131 Dual

Eficiencia en el procesamiento y corte de madera, paneles laminados y plásticos es lo que puedes tener con esta maquina. El cabezal de corte puede inclinarse a la izquierda y a la derecha para darte una mayor flexibilidad al cortar en diferentes ángulos.

Un láser integrado marca la línea de corte y la mesa giratoria está equipada con un ajuste manual de precisión para los cortes de inglete al milímetro.

Integra la función de arrastre radial que te permite cortar paneles grandes y además el inserto de la mesa está equipado con una escala milimétrica para medir el ancho de la pieza. Una bolsa de recolección mantiene limpio el lugar de trabajo.

 

 

 

¿Qué es una ingletadora?

Los que se acercan al mundo del bricolaje pueden preguntarse: ¿Para qué sirve esta herramienta eléctrica?

Con el disco de sierra para madera, se pueden hacer cortes precisos tanto rectos como inclinados en piezas con unas dimensiones que te dará el fabricante de cada maquina. Por esta razón, la herramienta es utilizada especialmente por profesionales del parquet, carpinteros de obras, etc.

También resulta ser una herramienta muy útil en el taller de un aficionado experimentado. Es útil para cortar vigas, tablas, construir una caseta para perros o forrar la taberna. También es útil si tienes que cortar perfiles de ventanas de PVC.

¿Qué características debe tener una ingletadora?

Su principal característica es la capacidad de corte en cuánto a grosor y ancho además de cortar en diferentes ángulos. Este tamaño depende esencialmente del diámetro de la hoja que puede variar entre 200 y 350 mm para los modelos más grandes.

Si sólo necesitas hacer marcos, todo lo que necesitas es una pequeña sierra con una hoja de 200 mm, mientras que si estás pensando que el próximo verano te gustaría tener una hermosa veranda o mirador en el jardín, tendrás que orientarte en un modelo con una hoja de 300 o 350 mm.

Si quieres intentar construir una casa pequeña, lo que necesitas es una sierra radial. Una máquina de corte radial para madera es ideal para aquellos que también necesitan trabajar el metal o el PVC con cortes extremadamente precisos.

¿Qué ingletadora debo comprar?

Una ingletadora o máquina de corte radial, en comparación con otras versiones del mercado, permite cortar madera o metal con mas espesor como, por ejemplo, una tabla de madera de 30 cm.

Por lo tanto, antes de elegir una máquina, es importante que entiendas tus necesidades reales, para así evitar que compres un producto que puede ser de alta calidad y precisión, pero que no es adecuado para el uso que quieres hacer de él.

Por al elegir este tipo de equipos, hay que prestar atención a detalles como la fuerza de las cuchillas, los grados de inclinación que deben ser variables y la potencia y no centrarse en una marca.

Los equipos están diseñados para facilitarte la rotación de la hoja, para truncar el eje de madera o la barra de metal y a menudo, el motor se coloca justo detrás de la hoja para que pueda inclinarse tanto a la derecha como a la izquierda.

¿Es imprescindible la inclinación y rotación?

Un elemento importante a tener en cuenta de una máquina de corte radial es su capacidad de rotar el eje para ofrecer diferentes inclinaciones, ya que difícilmente tendrás que hacer cortes sólo perpendiculares. El ángulo de inclinación tiene una importante influencia en la versatilidad de la máquina.

Desde el punto de vista de la estructura, la máquina debe ser sólida y tener una base estable capaz de absorber las vibraciones del motor de inducción. Los mejores aparatos también tienen guías para facilitar la rotación de la hoja con la que se va a cortar la tabla de madera o la barra de metal.

¿Qué potencia debe tener la ingletadora?

La potencia es igual de importante precisamente porque esta máquina debe tener tanto la potencia como la fuerza para cortar espesores consistentes además de definir la velocidad de rotación de la cuchilla.

Para garantizar el mejor rendimiento, una máquina de este tipo nunca debe ir por debajo de 1400-1500 vatios y tener una velocidad superior a 5000 rpm.

¿Qué hojas de sierra debo comprar a mi ingletadora?

El corazón de una sierra de corte son sus hojas, por lo que hay que prestar atención a los tipos de hojas para elegir y evaluar su calidad si es necesario.

Los discos se caracterizan por la presencia de dientes metálicos en un disco de acero. Para evaluar que son de alta calidad, es necesario verificar que son perfectamente lineales y no muestran ningún tipo de irregularidad: sólo de esta manera garantizan la precisión y la velocidad de corte.

Los tipos de acero o la calidad de los materiales de fundición también son importantes para asegurar una buena eficiencia y un corte perfecto.

La calidad de las aleaciones utilizadas para fabricar una hoja asegurará una buena vida mientras se utilicen con los materiales con los que son compatibles. Algunos, de hecho, se prestan a cortar sólo madera mientras que otros no tienen problemas con el acero o el aluminio.

¿Qué aspectos de seguridad debe tener la máquina?

El disco de la cuchilla siempre se protege con mucho cuidado para que no haya forma de entrar en contacto mientras se trabaja, para evitar el riesgo de accidentes.

Sin embargo, es importante recordar que la sierra de inglete con banco es potencialmente peligrosa, por lo que es esencial utilizarla con el máximo cuidado y tomar todas las medidas de seguridad.

Es una buena práctica asegurarse de que el modelo que vas a comprar está equipado con todas las protecciones previstas por la normativa CE y que su entorno de trabajo es cómodo y libre de distracciones.

Lee siempre el manual de usuario que acompaña a la herramienta, no realices nunca operaciones de mantenimiento o ajustes sin antes desenchufar de la corriente y no pongas nunca las manos cerca de la cuchilla, presta extrema atención a tu posición en caso de cortes en ángulo.

Las mejores ingletadoras tienen la posibilidad de montar cuchillas de diámetro variable, por lo que se puede leer el folleto de instrucciones para saber qué tipo de cuchilla hay que montar, ya que siempre se indican los tamaños mínimos y máximos.

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados