Guía para elegir el atornillador eléctrico adecuado.


Los atornilladores eléctricos son herramientas eléctricas portátiles que permite atornillar y desatornillar sin esfuerzo y a gran velocidad. La cabeza del atornillador está equipada con un porta-puntas o un mandril (clásico porta-brocas) que puede ser magnético o tener un sistema de liberación rápida. El porta-puntas te permite insertar rápidamente la punta que corresponde a la cabeza del tornillo.

En esta guía veras las características más importantes que debes conocer antes de comprar un atornillador eléctrico.

¿Cómo elegir un atornillador eléctrico?

La elección del atornillador eléctrico adecuado depende de para qué lo necesites. Por ejemplo, ¿lo utilizaras con frecuencia en trabajos de construcción o reformas? ¿En un taller mecánico? ¿Para los muebles del Ikea? ¿En una empresa de montaje?

Frecuencia de uso

El segundo punto es importante definir y es la frecuencia de uso del atornillador. Si necesitas  usarlo todo el día, es mejor elegir un modelo con cable. Sin embargo, si sólo necesita ser usado 2 o 3 horas al día, uno de batería es más apropiado, y si además dispones de una segunda batería y un cargador cerca, entonces es ideal.  Es importante que prestes especial atención a la eficiencia del atornillador, especialmente si necesitas un uso intensivo.

Par de apriete

El par de apriete es otro punto importante que debes tener en cuenta. Un alto par significa mucha fuerza de atornillado. Cuanto mayor es el par de apriete, más fácil será el atornillado incluso en materiales duros.

El par de apriete está directamente relacionado con la potencia del atornillador. En el caso de los atornilladores eléctricos alimentados con cable por la red eléctrica, esa potencia depende directamente de la potencia del motor. Si el atornillador eléctrico está alimentado por un transformador externo, cuanto mayor sea la tensión de alimentación, más potente será el atornillador. En el caso de los atornilladores eléctricos inalámbricos, la alimentación está vinculada a la tensión de la batería. Esto puede ir de 3,6 voltios (V) a 18V para los más potentes. Para atornilladores eléctricos inalámbricos, un alto voltaje permite una mayor duración de la batería y evita tener que recargar las baterías con demasiada frecuencia. Algunos atornilladores eléctricos se denominan atornilladores eléctricos de impacto: se utilizan para atornillar y desatornillar de forma intensiva.

Velocidad de rotación

La velocidad de rotación es un elemento esencial, especialmente si necesita usar su atornillador eléctrico regularmente: los atornilladores eléctricos con cable normalmente tienen una velocidad de rotación más alta que los atornilladores inalámbricos. Por lo general, los atornilladores eléctricos sólo tienen una velocidad de rotación. En el caso de los atornilladores eléctricos con cable, esta velocidad oscila entre 3.000 y 6.000 rpm (vueltas por minuto) y en el caso de los atornilladores eléctricos sin cable, entre 180 y 450 rpm. Para atornilladores eléctricos de impacto, la velocidad se indica en impactos por minuto: está entre 3.000 y 50.000 cps/min.

¿Qué tipos de atornilladores eléctricos existen?

Hay dos tipos de atornilladores eléctricos: los de cable, que suelen ser más potentes, y los modelos inalámbricos que funcionan con baterías.

El peso del atornillador eléctrico es un factor importante a tener en cuenta. Para la misma potencia, los atornilladores con cable son más ligeros que los inalámbricos que tienen un peso extra con la batería.

Atornilladores eléctricos más vendidos:

Atornilladores eléctricos con cable

Makita FS2700 Atornillador, 570 W, 220 V, Negro
5 Opiniones
Makita FS2700 Atornillador, 570 W, 220 V, Negro
  • ATORNILLADOR FS2700 2.500 R.P.M FS2700 caja de cartón
Metabo 602204000 602204000-Atornillador de Impacto SSW 650 600W, 1 W, 230 V, Negro
13 Opiniones
Metabo 602204000 602204000-Atornillador de Impacto SSW 650 600W, 1 W, 230 V, Negro
  • Número de revoluciones: de 0 a 1.600 por minuto
  • Máximo número de impactos: 2.200 por minuto
  • Marca: Metabo

Atornilladores eléctricos inalámbricos

Bestseller No. 1
Atornillador Eléctrico 6N.m, HYCHIKA Destornillador Inalámbrico (Máximo Par 6 N.m,...
7.737 Opiniones
Atornillador Eléctrico 6N.m, HYCHIKA Destornillador Inalámbrico (Máximo Par 6 N.m,...
  • 🌟【Batería de 2000 mAh y carga con USB】Nuestro destornillador eléctrico tiene una batería...
  • 🌟【Destornillador eléctrico con 6 N.m Máximo Par y mandril de cambio rápido】Operación...
  • 🌟【2 formas de usar y 2 LED luces】Cuando se usa en un espacio pequeño, puede cambiar la forma...
  • 🌟【36 Accesorios, incluye llave de trinquete y caja portátil】36 accesorios satisfacen la...
  • 🌟【El paquete】1 x HYCHIKA Destornillador eléctrico 3.6V; 36 x accesorios; 1 x llave de...
Bestseller No. 2
Taladro Atornillador 12V, HYCHIKA Destornillador Eléctrico, 30N.m Par Máx Taladro...
4.266 Opiniones
Taladro Atornillador 12V, HYCHIKA Destornillador Eléctrico, 30N.m Par Máx Taladro...
  • 👍【TALADRO ATORNILLADOR 12V CON ALTA PAR DE 30N.M】Gracias al diseño de voltaje de 12V,...
  • 👍【BUEN DISEÑO TALADRO ELECTRICO 】Gracias al diseño de 21 velocidades, puede ajustar el...
  • 👍【ATORNILLADOR FÁCIL DE OPERACIÓN】2 velocidades y cambio positivo y negativo. Se pueden...
  • 👍【TALADRO BATERIA CON 23 ACCESORIOS Y CARGA RÁPIDA 1 HORA】 Los 23 accesorios pueden...
  • 👍【 CONTENIDO DEL PAQUETE】El interruptor del taladro está equipado con luz LED. El mango...
RebajasBestseller No. 3
BLACK+DECKER BCF611CK-QW - Atornillador a batería 3.6V(1.5Ah) litio, 5.5Nm, de carga...
1.506 Opiniones
BLACK+DECKER BCF611CK-QW - Atornillador a batería 3.6V(1.5Ah) litio, 5.5Nm, de carga...
  • Atornillador con batería de litio integrada de 3.6v(1.5ah) y de carga rápida en menos de 1 hora...
  • Par de apriete de 5.5nm, velocidad de 180 rpm y porta-puntas de 1/4” hexagonal que permite un...
  • Probado: 100 tornillos con una carga de 15 minutos y hasta 500 tornillos con una carga de 60 minutos...
  • Función reversible, modo linterna y diseño ultra compacto que ofrecen comodidad y eficiencia...
  • Incluye: 10 puntas para atornillar, cargador rápido de 2ah y estuche de almacenamiento

¿Por qué elegir un atornillador eléctrico con cable?

Un atornillador eléctrico con cable permite un uso intensivo y ofrecen más par de apriete. Tienen la ventaja de ser más ligeros al no tener batería. Si dispones de una toma de luz cerca, puedes elegir un modelo con cable perfectamente.

Los atornilladores de cable están especialmente adaptados para usos en una empresa de montaje industrial, en un taller mecánico o cuando se utiliza en un área restringida. Pero la mayor ventaja es que pueden utilizarse de forma intensiva. Dicho esto, el cable conectado a la fuente de alimentación puede representarte una limitación por el largo del cable o incluso un riesgo de accidente si alguien se tropieza con el cable.

¿Por qué elegir un atornillador eléctrico inalámbrico de batería?

Un atornillador eléctrico inalámbrico de batería puedes utilizarlo en todo tipo de entornos al funcionar con baterías. Son fáciles de manejar y se pueden utilizar en lugares donde no exista tomas de corriente aunque están limitados por la autonomía y la potencia de la batería.

Estos son especialmente adecuados para el montaje de muebles ya que te permiten moverte sin restricciones y también son muy utilizados para la fijación de placas de yeso, pladur, o para desmontar y montar piezas de carrocería de automóviles. Sin embargo debes considerar la potencia de la batería, debe ser suficiente para garantizarte el par de apriete necesario para atornillar. Te recomiendo tener al menos una batería de repuesto para no limitar la autonomía.

Para los atornilladores eléctricos portátiles hay que tener en cuenta también el peso la máquina, las baterías pueden llegar a pesar unos 2 kg en un atornillador potente.

En general, los atornilladores inalámbricos están equipados con baterías de iones de litio. Estas son las baterías que ofrecen las mejores características hasta la fecha: son más ligeras que otro tipo de baterías y mantienen mejor la carga. Cuantos más amperios hora tenga la batería, más autónoma tendrá. En general, existen tres tipos de baterías: menos de 1,5Ah (amperios hora), entre 1,5 y 2Ah y más de 2Ah.

21% de Descuento por tiempo Limitado
Atornillador Eléctrico 6N.m, TECCPO Destornillador Eléctrico, 45 Accesorios, 9 Torsión Ajustable, 2 Luz LED, Inferior como Linterna, Carga Cable USB-TDSC01P

Atornillador Eléctrico 6N.m, TECCPO Destornillador Eléctrico, 45 Accesorios, 9 Torsión Ajustable, 2 Luz LED, Inferior como Linterna, Carga Cable USB-TDSC01P

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7.4€ (21%)

Características del atornillador eléctrico inalámbrico:

La potencia se expresa en voltios-amperio (VA). Cuanto más potente sea una batería, más autonomía tendrá y mayor será el par de apriete.

La tensión de la batería da una indicación del par de apriete: cuanto mayor sea la tensión, mayor será el par.

La capacidad de la batería da una indicación de la autonomía: cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la autonomía de la batería.

¿Qué diseño de atornillador eléctrico debe elegir?

Puedes elegir entre tres modelos principales:

Atornilladores eléctricos rectos, que tienen el cuerpo en el eje de atornillado. Estos son ideales para empresas de trabajo en las que se pueden colgar con un carrete. Algunos atornilladores eléctricos rectos están diseñados para funcionar con control digital en empresas de trabajo automatizadas.

Los atornilladores eléctricos de pistola tienen un cuerpo en ángulo para un mejor agarre (tipo taladro).

Los atornilladores eléctricos de ángulo recto te permiten alcanzar los tornillos ubicados en zonas con poco espacio.

Diseños de atornilladores eléctricos:

Atornilladores eléctricos rectos

Atornilladores eléctricos de pistola

Atornilladores eléctricos en ángulo recto

Katy Perry - The Prismatic World Tour

Katy Perry - The Prismatic World Tour

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué opciones están disponibles?

Algunos atornilladores eléctricos están equipados con un sistema para ajustar el par. Son capaces de desengancharse cuando alcanzan el par seleccionado, ya sea porque el atornillado está completo o porque el tornillo se ha atascado, evitando así que el par de fuerza se te transmita pudiéndote torcer la muñeca. Este sistema puede ser mecánico o electrónico.

Los más avanzados incluyen ajustes electrónicos que permiten ajustes muy precisos pero suelen ser caros y para uso profesional (cadenas de montaje por ejemplo). Los más asequibles sólo ofrecen ajustes mecánicos para ajustar el par de apriete y la velocidad y los más económicos no incluyen ninguna opción de ajuste.

Otra opción es una luz LED integrada que te permite ver y colocar con precisión la punta en la cabeza del tornillo en sitios mal iluminados.

OPCIONES:

Ajustes de par

Alumbrado


Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Atornillador Eléctrico
Price
39
Product Availability
Available in Stock