¿Que taladro comprar? Guía para comprar el mejor taladro eléctrico

¿Cómo decidir que taladro escoger?

Un taladro eléctrico es una de las herramientas eléctricas más útiles que puedes tener en tu casa. Existe una amplia gama de modelos en el mercado y ofrecen muchas opciones, desde atornillar muebles en casa hasta aplicaciones para la alta construcción. Los taladros varían en precio de bajo a muy alto, pero muchos son adecuados tanto para el profesional o aficionado avanzado y están disponibles en un rango de precio razonable. Es simplemente una cuestión de elegir la herramienta eléctrica que mas se adapte a tus necesidades.

¿Que uso le vas a dar al taladro?

Para proyectos domésticos o de pasatiempos comunes, un taladro básico de velocidad variable reversible (VSR) funcionará bien. Para taladrar en piedra u hormigón, un martillo perforador es una mejor opción.

Evalúa cuánta potencia necesitas.

La potencia de perforación inalámbrica se mide en voltios y oscila entre los 9,6 y 24 voltios; cuanta mayor tensión más potencia tendrás. Los taladros de batería son una buena opción para trabajos cotidianos en casa, reparaciones básicas en el hogar y algunas tareas de construcción de livianas a moderadas. Un taladro inalámbrico de 14.4 voltios o un taladro eléctrico de 600 vatios probablemente se adaptará a tus necesidades.

Averigua que tamaño de portabrocas necesitas

El mandril es la ranura donde se inserta la broca, por lo que el tamaño del mandril limita el tamaño de la broca que podrás utilizar. Los tamaños de mandril disponibles son 6,5 mm, 10 mm y 13 milímetros. Un buen tamaño para la mayoría de aficionados es el de 10 milímetros. Estos pueden ser con llave o sin llave. Si un portabrocas está bloqueado, debes utilizar una llave para desbloquearlo y asi poder cambiar la broca. Si este no tiene llave, puedes aflojarlo a mano. El portabrocas sin llave es el mas común actualmente, ademas es más fácil de usar si está usando guantes de seguridad ya que puedes hacer mas fuerza.

Escoger entre un taladro de batería o de cable

Los taladros con cable suelen ser más ligeros que los de batería. Los taladros de cable siempre están listos para su uso, funcionan con electricidad domestica a 220V, pero el cable puede llegar a ser un estorbo mientras que los taladros de batería suelen ser más pesados que los taladros con cable y pueden quedarse sin batería antes de que hayas terminado el trabajo, a pesar de eso son más flexibles de usar ya que no dependen de una toma de corriente eléctrica para su alimentación.

Considera si necesita o no un taladro con embrague.

Un embrague permite ajustar el par de torsión de la broca o bits, evitando así poder romper tornillos al apretarlos excesivamente, o evitar lesionarnos en caso de que se enganche la broca y nos pegue un tirón el taladro. Normalmente los taladros de batería suelen venir con embrague.