Tipos de herramientas eléctricas


Voy a comenzar esta guía con una afirmación simple: las herramientas eléctricas son excelentes. No sólo pueden ayudarte a terminar un trabajo más rápido y con mejores resultados, sino que además al canalizar tanta potencia en tus manos, abren todo un mundo de trabajos y acciones que sólo se pueden hacer a gracias a las herramientas eléctricas. Si ya conoces todas las ventajas que ofrecen las herramientas eléctricas, puedes ir a la categoría concreta que te interesa siguiendo en enlace del siguiente listado.  🙂

Listado de las diferentes herramientas eléctricas del mercado

Herramientas eléctricas de precisión
Decapadores
Pistolas de encolar
Tronzadoras
Aspiradores industriales
Mezcladoras
Elevadores eléctricos y polipastos
Cepillos eléctricos
Cortadores eléctricos
Baterías y cargadores
Grabadores

Un garaje bien equipado está preparado para hacer frente a cualquier cosa, y una buena colección de herramientas eléctricas es la clave para ello. No sólo pueden ayudarte con una amplia variedad de tareas de mantenimiento del coche, sino que también pueden tener aplicaciones útiles en toda la casa.

Tampoco podemos olvidar las herramientas de medición y diagnostico como un buen multímetro para poder solucionar problemas eléctricos.

Hoy en día existe una amplia gama de kits de herramientas eléctricas de varios fabricantes con precios muy diferentes. Hemos preparado esta guía para ayudarle a navegar por este mercado tan concurrido y seleccionar las herramientas más adecuadas para ti.

No puedo mostrarte los precios ya que pueden variar con el tiempo y no sería justo para ti que vieras un precio que no se corresponde con la realidad. Para verlo solo tienes que darle click a VER OFERTA.

Guía de Compra de las Mejores Herramientas Eléctricas y Preguntas Frecuentes

Una herramienta eléctrica – o incluso un juego de herramientas eléctricas – puede ser una inversión sólida para cualquier taller o garaje. Pueden ayudarte a realizar multitud de tareas tanto al trabajar en tu coche como también en toda la casa.

También pueden ser una gran inversión financiera. Las herramientas individuales suelen tener un precio de alrededor de 100 euros de media mientras que los grandes kits suelen tener un precio varias veces mayor pero inferior que si compras todas ellas individualmente.

El objetivo de nuestra guía de compra es ayudarte a identificar las características que necesitas – y las que puedes prescindir – para que puedas seleccionar las herramientas que se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Características a tener en cuenta al comprar herramientas eléctricas

Batería – No puedes tener una herramienta eléctrica sin energía, por lo que las baterías es un elemento clave. Las baterías de iones de litio son las mejores del mercado en este momento, y no son mucho más caras que los modelos antiguos de níquel-cadmio. Busca tanto Voltaje como Amperaje Horas.

Tamaño y Peso – Una buena herramienta eléctrica funcionará para combinar la potencia útil en un aparato pequeño. Ten en cuenta cuánto tiempo estarás sosteniendo la herramienta, a menudo con una sola mano y a veces en sitios pequeños o incómodos como debajo del coche o entre dos muebles. Con una herramienta más pequeña podrás acceder mejor a los lugares más estrechos.

Cantidad de artículos – ¿Necesitas un kit completo o sólo un taladro inalámbrico? Ahora mismo puede que sólo necesites un taladro, pero ¿crees que podrías necesitar una sierra circular o una multi-herramienta más adelante? Si es así, tiene sentido comprar un kit ahora, ya que obtendrás un pequeño descuento comprando herramientas eléctricas en kits. Si definitivamente sólo necesitas un taladro, compra uno sin herramientas adicionales.

Motor – Como dijimos anteriormente, se necesita potencia eléctrica para que los motores funcionen. Un motor convierte esa potencia en aplicaciones útiles, por lo que el motor también es un elemento clave. Comprueba la potencia y el par máximo de salida para ver lo que el motor puede manejar y entregar. Un diseño sin escobillas representa la vanguardia de la tecnología de los motores de hoy en día, proporcionando un motor que adapta su potencia de salida a la resistencia que cumple, una característica muy útil.

Mantenimiento de Herramientas Eléctricas

Las herramientas eléctricas son pequeñas bestias bastante duras. Por lo general están diseñadas para durar una larga vida útil, y a menudo son construidas con materiales de alta calidad por empresas que conocen bien su materia prima.

Sin embargo todo tiene una vida útil y con sólo un poco de mantenimiento ocasional, conseguirás ampliar la vida útil  en gran medida. Esto te ayudara a sacar el máximo provecho de tus herramientas y tu inversión en ellas.

Cada herramienta tiene un mantenimiento ligeramente diferente, para conocerlo solo debes consultar el manual del fabricante.

Calibración de Herramientas Eléctricas

Las herramientas eléctricas se entregan ya calibradas para proporcionar los niveles de par correctos. Con el tiempo esta calibración puede ser menos precisa. Esto puede hacer que la herramienta sea menos eficiente y por tanto; realizar tareas más pequeñas e intrincadas sea un poco más difícil.

Las empresas profesionales tienen certificados de calibración para muchas de sus herramientas. Sin embargo en el garaje de tu casa no tienes necesidad de tener herramientas certificadas. Una gran parte del requisito de calibración se relaciona con la salud y la seguridad: el conocimiento de que un trabajador puede recoger una herramienta y hacer exactamente lo que espera que haga, y no arrancarle accidentalmente el brazo.

Si no eres una empresa, ya tienes un conocimiento mucho más cercano con tus propias herramientas, y no necesariamente necesitas un certificado de calibración para saber cuándo un taladro eléctrico está funcionando fuera de lo normal y necesita una puesta a punto.

Si realmente te importa, puedes enviar tus herramientas a laboratorios de todo el país para una revisión de calibración. En nuestra opinión, sin embargo, eso es probablemente un poco exagerado para un mecánico aficionado.

Preguntas Frecuentes sobre las mejores herramientas eléctricas:

Vamos a echar un vistazo a nuestra bandeja de entrada para ver algunas de las preguntas que más nos preguntan sobre las herramientas eléctricas.

P: ¿Cuál es la diferencia entre una pieza de repuesto y un accesorio?

R: Las piezas de repuesto, son piezas que se entregan para el mantenimiento del aparato. Un claro ejemplo son las escobillas del motor que suelen gastarse cuando el motor aún tiene mucha vida útil. Mientras, los accesorios son productos anexos que vienen con la máquina para realizar otro tipo de funciones.

 

P: ¿Cómo puedo encontrar la pieza de repuesto adecuada para mi herramienta eléctrica?

R: Si tienes la referencia del repuesto, san google puede ser tu mejor aliado para encontrar los repuestos a buen precio. Si no dispones de la referencia, lo mejor es ir a una tienda de suministros industriales con la maquina en cuestión y ellos se encargaran – o deberían de hacerlo – de encontrarlo.

 

P: ¿Es mejor el inalámbrico que el cableado?

R: El sistema inalámbrico ofrece una verdadera movilidad, ya que no te ata a un cable de alimentación. Además, las baterías de hoy en día son mejores que nunca y pueden proporcionar muchas horas de funcionamiento.

 

P: ¿Cuál es la mejor manera de cuidar las baterías?

R: Dependera del tipo de batería. Te recomiendo que mires web web web donde te darán información más precisa.

 

P: ¿Por qué tanto alboroto por los amperios horas? ¿Es esto más importante que el voltaje de una herramienta inalámbrica?

R: Hay que diferenciar voltaje y amperios hora. Los amperios hora de una maquina es la capacidad de la batería, mientras que el voltaje suele relacionarse con la potencia.