¿Como se instalar un suelo de tarima flotante?

La tarima flotante consiste en unas laminas de madera o sintéticas con incrustaciones y patrones repetitivos. Las tablas están hechas de madera maciza o laminadas y se pueden instalar anclándolas unas a otras haciendo un simple click, dependiendo del modelo.

Dispones de una amplia variedad de colores y diseños, las láminas de la tarima flotante son una opción de suelos duraderos y relativamente económicos que pueden mejorar la apariencia de la decoración de cualquier casa. En este artículo explicaré cómo instalar el parquet correctamente.

Pisos de madera (Serie Construcciones y Serie Interiorismo nº 35)

Pisos de madera (Serie Construcciones y Serie Interiorismo nº 35)

VER PRECIO EN AMAZON

Preparando el subsuelo

1. Limpiar el pavimento

Limpie cualquier resto de pintura, cera, selladores, adhesivos y escombros. Asegúrese de que el pavimento esté completamente seco antes de comenzar a instalar el suelo de parquet.

2. Nivelar la superficie

Rellene las áreas hundidas con pasta niveladora, la superficie debe ser liso y nivelado para garantizar que el parquet superpuesto quede nivelado.

Mezcla niveladora

Instalar el suelo de parquet

1. Colocación de espuma aislante

La espuma es necesaria para proteger de las posibles humedades, nivelar las pequeñas irregularidades, aislarlo térmicamente e insonorizarlo acústicamente.

Hay varios tipos de aislantes, el mas común el la espuma con un grosor de entre 2 y 3 mm aunque se recomienda poner mínimo 3 mm para una mejor calidad.

Espuma termica suelo radiante

Espuma para tarima flotante con suelo radiante

Si tenemos algún sistema de calefacción radiante, hay que colocar material metalizado de aluminio o polipropileno metalizado para así poder transmitir el calor.

Su colocación es tan sencilla como depositarla en el suelo, desenrollarla y fijarla con cinta adhesiva.

2. Colocar los paneles de la tarima flotante en la superficie

Hay que empezar por un extremo, siempre dejando un margen de dilatación de 15 mm en todo el perímetro, utilizaremos unas cuñas para dejar las lamas a la misma medida con la pared.

cuñas para separar tarima flotante

Un sistema bastante útil es ir colocando las lamas de punta a punta y luego anclar toda la hilera, gracias a el sistema click que poseen, no hace falta ningún tipo de pegamento.

3. Rebajar marcos y puertas

Los marcos y las puertas hay que cortarlos para que pase la tarima por debajo, para ello hay que rebajar las puertas y los marcos con la medida que tiene el grosor de la espuma y la tarima.

Para el rebaje se pueden utilizar una multiherramienta oscilante o incluso si el presupuesto es bajo, también puede usar una sierra manual en angulos de 45 grados.

4. Colocación de zócalos

Los zócalos o rodapiés se pegaran con adhesivo de montaje, hay que ingletar las esquinas y luego con masilla acrílica aplicarle un hilo entre zócalo y pared, esto dará el acabado final y tapara la junta de dilatación.

PEGAR ZOCALO CON SILICONA

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta